Ir al contenido principal

Comunicado de la Asociación Medioambiental Ameco


La Asociación Ameco representada por su Junta Directiva quiere reiterar que nuestra asociación es apartidista, no comulga como tal con ningún partido político.

 Nuestros socios son totalmente libres de pertenecer al partido que consideren oportuno, y es nuestra riqueza que todos ellos encuentren en la asociación un crisol de opiniones y personalidades diferentes para tener el mejor punto de vista común sobre los aspectos relevantes para la convivencia y sobre todo para el medio ambiente.

Es por tanto que queremos transmitir a todos los seguidores de Ameco, de nuestras reivindicaciones y actividades, que cualquier reivindicación utilizada en nuestro nombre, aparición de nuestro nombre en comunicados de prensa o de cualquier tipo, o referencia a modo de expresión de afinidad a la asociación en sí, es un uso ilegítimo e instrumental del nombre de nuestra asociación.

Tras aclarar esto, recordar que las acciones como el arreglo de la ribera de Andújar que desde la asociación y el grupo de Un Paseo por la Ribera de Andújar, tiene como objetivos los puntos claros que se presentaron en prensa, en la petición de firmas y en los diferentes comunicados por parte de la asociación en los perfiles de las redes sociales.

Cualquier otra reivindicación que no sea la de los puntos aclarados por nosotros, si bien pueden ser similares, no corresponden  íntegramente con la propuesta del Arreglo Integral de la Ribera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que ...? El Zorro

La máxima longevidad de un zorro rojo fue de 21 años, aunque el promedio es de 11 a 13 años.  El zorro rojo es el carnívoro terrestre con la más amplia distribución en el mundo. Se puede encontrar desde Norteamérica hasta Eurasia y partes del norte de África. Una hembra madura sexualmente a los 304 días de nacer.  Los zorros son esencialmente animales nocturnos y son el miembro más pequeño de la familia de los cánidos.  De todas las especies de zorros es la del zorro rojo la más abundante, que es un poco más grande que un gato doméstico.  El zorro es considerado un animal sagrado en Japón. 

¿Sabias que ...? La Gineta

La gineta es un animal carnívoro. Su origen no está claro, algunos científicos hablan de que las introdujeron los árabes otros dicen que ya se citaban en tiempos de los romanos. Sus dedos no tienen uñas. Son excelentes trepadoras, Suelen confundirse con gatos monteses. Tienen hábitos nocturnos.

¿Sabías que?... Es esturión

LAMENTABLEMENTE, EL ESTURIÓN COMÚN SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE LOS PECES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. La longitud total del esturión común suele situarse en los  3.50 metros  y puede alcanzar los  300 kg de peso . Sin embargo, la característica más destacada de este pez tan particular, es que puede llegar a los cien años de vida. Su cuerpo alargado está cubierto de dentículos y está compuesto de placas óseas.  Es un pez que no tiene escamas . La reproducción del esturión común se efectúa entre el mes de mayo y el mes de junio y  el número de huevos en cada ciclo puede oscilar entre los 300.000 y los 2.000.000 . Durante el periodo de reproducción, los esturiones machos no se alimentan y el desarrollo de un huevo se produce en un mes, a temperatura de alrededor de 17ºC. El esturión común es un pez que pasa la mayor parte de su vida en el mar u océanos, sin embargo se reproduce en los ríos de agua dulce. En antaño, podíamos encontrar la especie en prácticamente todos los rí