Ir al contenido principal

EXITO EN LA I MARCHA REIVINDICATIVA POR LAS VÍAS PECUARIAS DEL PN. SIERRA DE ANDUJAR

¡GRACIAS!

Desde la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales - AMECO queremos trasmitir nuestro agradecimiento por todos/as las personas que nos apoyaron el pasado domingo 11 de marzo.

La Plataforma Adesalambrar, Plataforma Ibérica por la Defensa de los Caminos Públicos (PICP), Asociación TEA de Andújar, Ecologistas en Acción Jaén, entre otros más nos acompañaron para reivindicar que el Parque Natural Sierra de Andújar no puede continuar impermeabilizado y es una imperiosa necesidad la derogación de la Orden del 2003 que impide su transito por 16 de las 18 vías pecuarias del Parque Natural.

Aproximadamente 100 personas asistieron al encuentro que se inicio a las 10 de la mañana (con cierto retraso) desde el mirador del Jabalí hasta la presa del Encinarejo.

Mientras andábamos se pudo intercambiar opiniones, ideas con los demás compañeros asistentes de Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Baños de la Encina. Vimos como la Sierra se encuentra en su máximo esplendor, con el circular de los arroyos cargados de agua, el sonar del agua y los pájaros, un tintineo relajante, al igual que los dos "chaparrones" que nos sorprendieron en la mitad del sendero. 

Vimos como el segundo Parque Natural con mas longitudes de cercas y vallados hace imposible a los ciudadanos disfrutar de sus parajes naturales o instalar empresas que sean capaces de generar riqueza y empleo, ya que poco se puede ofrecer si está todo prohibido.

Por supuesto desde Ameco defendemos la Conservación del medio natural, pero para ello el Parque Natural dispone de zonas de afección con más grados de conservación o menos, impidiendo así el transito de personas. Dichas vías pecuarias no afectan a dichas zonas, por lo que con más incidencia debemos reivindicar el compromiso del Consejero de Medio Ambiente de aportar soluciones a la situación actual.

Nuevamente Ameco organizará marchas y reivindicaciones si no hay respuesta por parte de la Administración regional.






Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE EL EQUIPO DE FUTBOL DE AMECO

La Asociación Medioambiental AMECO crea un equipo de fútbol a interés y propuesta de un grupo de jóvenes comprometidos por el medio ambiente.

Esta iniciativa surge desde la Sección de Deportes de Ameco, la cual persigue entre sus objetivos unir el medio ambiente y el deporte, ya que ambos están ligados para la mejora de la salud, tanto del patrimonio natural, como de la salud humana.

El equipo lo forman 14 personas, comprendidas entre las edades de 17 a 28 años. Jóvenes con una gran afición, el deporte, y preocupados por la falta de valores medio ambientales. Este equipo desea llegar a más jóvenes mediante el deporte, y hacer del medio ambiente una prioridad entre los más jóvenes e incentivar el despertar del letargo en el que se ven inmersos.

Inician la Temporada 2.017/2.018 (Liga Local de Andújar), con ilusión y ganas de representar al colectivo, el cual su capitán comenta "Estamos deseando de comenzar la temporada, ilusionados y orgullosos de representar a AMECO en esta Liga L…

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

COMUNICADO DE AMECO POR LA PROTECCION DE FAUNA URBANA

9, octubre, 2017

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales – AMECO, anuncia no estar conforme, haciéndose eco del malestar de nuestros socios así como muchos ciudadanos, con el actual proyecto de huertos sociales planificado sobre el antiguo Vivero de Obras Públicas. Por ello, remite el siguiente comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Andújar para exponer los hechos y  solicitar una modificación sobre el mismo que satisfaga todas las necesidades.

En primer lugar remarcamos que Nuestra Asociación ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de diálogo y propuestas de proyectos para nuestra ciudad.  Sin embargo, partimos  de la base que no se contó con Ameco en el diseño para la Estrategia DUSI, un plan de financiación europeo con la bandera de la SOSTENIBILIDAD. En este marco, consideramos que algunos proyectos como el de los Huertos Sociales si bien es una medida innovadora y social, el planteamiento d…

VIAJE A PARQUE NATURAL DE CARDEÑA 13 DE MAYO DE 2018